Concurso de Carteles para el Maratón 2019

Os presentamos las quince propuestas preseleccionadas entre todas las recibidas para el concurso de carteles que fueron expuestas en Expomaratón con el que elegiremos el cartel del Maratón 2019. De estas, se han seleccionado cinco de donde saldrá el cartel ganador para aunciar el Maratón BP 2019

PROPUESTAS PRESELECCIONADAS EXPUESTAS:

400-A-la-Ciutat400-A-por-todas400-Acuarela-de-colores400-Arte-en-papel400-Castell-Corre400-Castelln-2019-la-recompensa-de-un-largo-camino400-Corre-Castelln400-Correr-es-vida400-Deja-tu-huella400-Castellonizate400-Gigante400-llegando-a-meta 400-pintando-ilusion400-Pisada-por-el-Fadr        Cartel-Mailing400-Pisando-fuerte-por-Castelln

 

 

PROPUESTAS SELECCIONADAS PARA FINAL:

Ya está abierto el plazo de votación para elegir el cartel del próximo Maratón BP de Castellón. El cartel más votado por el publico recibirá 5 puntos, el segundo 4 puntos, el tercero 3 puntos el cuarto 2 puntos y el quinto  1 punto.

C.A.Running Castelló y Patronat d’esports (por separado) votarán tambien del mismo modo 5, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente.  El ganador final saldrá de la suma de puntos de las tres votaciones.

El plazo de votaciones empieza Lunes día 9 de Abril a las  12:00h. hasta domingo 15  a las 22:00h. El martes dia 17 se publicará los resultados de las votaciones y se anunciará el cartel ganador.

Recordamos que no está permitido la autopromoción entre los autores de las obras. En caso de detectarse esto, podria ocasionar la exclusión de la final.

Estos son los 6 finalistas elegidos. Vota por el que más te guste (solo 1 voto por IP).:

400-Corre-Castelln                 400-Deja-tu-huella                  400-Gigante  

 

Puedes votar las propuestas seleccionadas aquí

 400-Castell-Corre                   400-Pisada-por-el-Fadr                  

Puedes votar las propuestas seleccionadas aquí

 

Kiplimo se impone en la VIII Marató BP Castelló

Ayanu Tigist Teshome ha sido la ganadora en la categoría femenina

Uno de los grandes favoritos para la victoria ha cumplido los pronósticos. Stephen Kiplimo ha conseguido el triunfo de la octava edición del Marató BP Castelló con una fenomenal marca de 2:11:28, quedándose cerca de la plusmarca del Maratón BP Castellón de 2 horas, 10 minutos y 9 conseguida por el atleta Carlos Castillejo. El keniata Kiplimo ostentaba una marca actual de 2:12:35 en la Maratón Toulouse 2017 y entre sus victorias en España destacan las de Vitoria e Ibiza.

ganador web

En el cajón del podio le han acompañado los etíopes Wosen Zeleke Demse y Gadisa Birhanu Shumie con 2:11:42 y 2:11:46. Todos ellos con tiempos muy parecidos, incluso el cuarto en pasar por meta, el keniata Pharis Irungu Kimani ha obtenido una marca de 2:11:51.

En féminas, la etíope Ayanu Tigist Teshome se ha impuesto cruzando la línea de meta con un tiempo de 2:29:57. Le han seguido las keniatas Melan Chepletging Misikhu y Charity Chepkorir con una marca de 2:47:34 y 2:49:28 respectivamente.

Ayanu Tigist ha estado muy próxima a batir la mejor marca registrada en Castellón a Jemina Jelagat, con 2 horas, 28 minutos y 32 segundos establecidos en el 2011 en la segunda edición del Marató.

Los triunfadores locales en esta octava edición han sido Fernando Ruíz, noveno clasificado con un tiempo de 2:27:39, y Sara Claramonte que ha conseguido el quinto puesto con una marca de 3:08:40.

10K FACSA Castelló

De forma paralela al VII Marató BP Castelló, 1620 atletas han tomado la salida del V 10K FACSA Castelló, una carrera ya plenamente consolidada y que ha servido para acercar la prueba reina del atletismo a todos aquellos corredores populares que aún no se atreven con los 42 kilómetros.

Se ha impuesto Jaouad Chemlal con un tiempo de 29:43. En segunda posición Ahmed El Jaddar (29:48) y el tercer clasificado Alberto López con un tiempo de 30:41.

En mujeres, la campeona ha sido Jennifer Elisabeth Spink con una marca de 34:33. Le han acompañado en el podio Yesica Mas en la segunda posición y Sheila Simao en tercera, con unos tiempos de 35:48 y 36:57.

De Maratonianos para Maratonianos

La Marató BP Castelló se consagra como la Festa de l’Esport a Castelló

Castellón se ha vestido de verde para disfrutar del VIII Marató BP Castelló. El maratón de los corredores populares, organizado por el CA Running Castelló y el Ajuntament de Castelló, se ha consagrado como la Fiesta del deporte. Cerca de 3700 atletas, entre la prueba reina y el 10K paralelo; los más de 1000 voluntarios; los 20 grupos de animación; y los cientos y cientos de castellonenses que han acudido a animar a los maratonianos, han dotado a la capital de La Plana de luz, color y calor, convirtiendo el domingo 18 de febrero en un día deportivo en mayúsculas.

22peq


Hemos visto una ciudad volcada con el Marató BP Castelló y no sólo este domingo. Desde el viernes 16, con la inauguración de la Expomaratón, cientos de personas de todas las edades han podido disfrutar de esa ‘fiesta’: visitando los stands de la feria, asistiendo a las conferencias o charlas relacionadas con esta materia, participando en las actividades lúdicas y deportivas organizadas en el Parque Ribalta como el Maratón Infantil o el ‘Breakfast run’, con la presentación de los atletas élite venidos de Kenia, Etiopía o Marruecos…, o simplemente paseando por las calles más céntricas de la ciudad y disfrutando de más propuestas y diferentes actividades también relacionadas con el deporte.


Hoy, durante el Marató BP Castelló y el 10K FACSA Castelló, colofón a un fin de semana irrepetible, se ha vuelto a reconocer la animación como uno de los valores más reconocidos y valorados de la ciudad. Cientos de personas han llevado en volandas a los maratonianos, contagiándoles de fuerza y energía, junto con los 20 grupos de animación que han encendido la ciudad a lo largo de los 42 km de recorrido. Han sido un estímulo extra para los corredores en aquellos momentos en los que la prueba se hace especialmente dura y un elemento esencial para la diversión y el espectáculo.


Por último, destacar el papel que han desarrollado los cerca de 1000 voluntarios contribuyendo al éxito de este maratón en su conjunto y para que la carrera discurriera sin incidencias.


Todo lo vivido demuestra el compromiso de los castellonenses con una prueba que año tras año sigue creciendo. Celebrando la octava edición del Marató BP Castelló y la quinta del 10K FACSA Castelló, hemos consolidado la Festa de l’esport a Castelló, hemos disfrutado de todo un espectáculo en beneficio del deporte, y como no, de la provincia de Castellón.

El VIII Maratón Infantil Salera reúne a más de 500 niños y niñas en el Parque Ribalta

Una jornada repleta de actividades deportivas conforman la antesala del Marató BP Castelló

Esta mañana en el Parque Ribalta se ha celebrado la VIII Marató Infantil Salera, una de las acciones paralelas que complementan la celebración del VIII Marató BP Castelló. La prueba destinada a los escolares castellonenses, impulsada por C.A.Running Castelló, Ayuntamiento de Castellón y Centro Comercial Salera, ha reunido a más de 500 niños y niñas, que han sido los protagonistas de la jornada, con el objetivo de fomentar los valores positivos del deporte en la edad más temprana.

maratón infantil 2018

 

Desde las 11 de la mañana y hasta las 13 horas se han celebrado multitud de carreras para todas las edades, desde categoría pre-benjamín hasta cadete, en las que el único y principal objetivo ha sido pasarlo en grande practicando deporte. El Centro Comercial Salera, patrocinador otro año más de la cita, ha entregado como ya es tradición, una ‘mochila-bolsa’ del CC Salera con una camiseta conmemorativa, una medalla conmemorativa y una bolsa de dulces cortesía de ‘Las chuches de Ainhoa’.

Una jornada repleta de actividades

Además de la Maratón Infantil, los ‘runners’ más madrugadores han disfrutado del último entrenamiento antes de la maratón en el ‘Breakfast Run’: en el exterior de la ExpoMaratón, un grupo de atletas se han ejercitado soltando piernas con Juan Carlos de la Osa y Dori Iniesta de Run Addiction Castellón; disfrutando después de un buen desayuno en grupo. También, en el interior de La Pérgola, la organización ha presentado a los atletas élite. Y, poco después, también en el interior de la Expomaratón, se ha informado sobre las estrategias nutricionales para mejorar la marca personal de los atletas en una mesa redonda conducida por nutricionistas especialistas en Nutrición Deportiva.

Una mañana repleta de actividades convirtiendo este sábado en la antesala de la gran fiesta del deporte, tal y como se esperaba, pues también el centro de la ciudad se viste ‘deportivo’, gracias a la colaboración de Castelló Espai Comercial y en todas las plazas del centro de la ciudad se ofrecen actividades deportivas de toda índole y para todos los públicos.

Esta tarde está previsto el acto de presentación y reconocimiento de los ‘Prácticos’ del maratón y del 10K a partir de las 16.30 horas en el interior del recinto de La Pérgola y a las 17:00 horas, la mesa redonda multidisciplinar “Maratón, entrenamiento físico y mental del corredor”.

Se amplía el plantel de atletas élite que participarán en el VIII Marató BP Castelló

3120 los atletas tomarán la salida desde la Avenida Vila- Real: 1500 de ellos en la prueba de los diez mil y 1620 en la prueba reina del fondo

Además de los atletas élite que se dieron a conocer el pasado mes de enero, la organización del Marató BP Castelló comunica hoy otros nombres de atletas élite que participarán en esta octava edición que se celebrará este domingo en la capital castellonense. Los corredores profesionales tratarán de obtener la victoria tanto en la prueba reina como en el 10K y batir la plusmarca de Castillejo en los 42 km y de Menjo Kiprono en el 10K.

1573


El plantel de atletas está encabezado por el marroquí Abderrahim Bouramdane. con un mejor registro personal de 2:07:33; le sigue de cerca el del Keniata Stephen Kiplimo, quien ostenta una marca actual de 2:12:35 en la Maratón Toulouse 2017; el keniata Muasya Peter Ndolo, es una de las nuevas incorporaciones y podría destacarse como uno de los nuevos favoritos, pues posee una marca de 2:12:21; del mismo modo podríamos señalar a Shumie Gadisa Birhanu, etíope con una marca de 2:13:09 en 2017. Y puesto que esta edición va a estar muy compensada, no podemos olvidar nombres cómo: Bett Stanley Kiprotich de Kenia y con una marca de 2:11:58, Kimani Pharis Irungu, el marroquí Zouagui Youness; y el tunecino Saad Atef. Todos ellos lucharán por estar en lo alto del podio en la octava edición de la Marató BP Castelló.

En la categoría femenina señalamos como favorita a la etíope Ayanu Tigist Teshome, que acredita una marca actual de 2:30:09 conseguida en Dubai 2017, y Freiwot Tadesse Bifa, con una marca de 02:26.18 en Seúl 2013, pero también podrían soprender las debutantes Yeshimebet Tadesse Bifa o Misikhu Melan Chepleting, e incluso la etíope Gebreegziabher Roman Mengistu, que se incorpora al plantel con una marca de 2:36:09 en 2017 o la keniata Chepkorir Charity.

Por otro lado, en el 10K Facsa Castelló, destacar la participación de los atletas marroquíes: Admed El Jaddar, afincado en Suiza (28:30) y Mohamed El Haddad, que viene desde Dubai (28:43). Ambos intentarán reducir el record de Menjo Kiprono conseguido en la pasada edición con un tiempo de 28:35.

Censo de atletas

A falta de las inscripciones “in extremis” en el 10K Facsa Castelló, son 3120 los atletas que tomarán la salida desde la Avenida Vila- Real. 1500 de ellos en la prueba de los diez mil y 1620 en la prueba reina del fondo.

En cuanto cifras específicas de esta edición del Marató BP Castelló, el 74.3% de los atletas pertenecen a la Comunidad Valenciana. Y el resto de toda la geografía española, en especial de Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha y Aragón. Pero también de Navarra, País Vasco, Murcia, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla León, e incluso de Baleares y Canarias.

La cuota internacional está liderada por Reino Unido, Kenia, Marruecos, Etiopía, Francia e Italia, pero también habrá ‘runners’ de Japón, Taiwan, Alemania, Bélgica, Chile, China, Rumanía, Argentina, Honduras, Finlandia y de los Países Bajos. En cuanto a porcentajes de género, existe un aumento del 2% respecto a la edición pasada en la participación de las mujeres en el Marató BP Castelló, quedando los porcentajes de participación del siguiente modo: 89% de hombres y un 11% de mujeres.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Swahili

Organiza tu Viaje

  • TRANSVIA

Patrocinador Principal

  • image

Patrocin. Institucional

  • Diputació de Castelló
  • DIPUTACIÓN PROVINCIAL CASTELLÓN

Colaborador Principal

  • BP

Patrocinadores oficiales

  • Generalitat Valenciana
  • Obra Social La Caixa
  • C.C.Salera
  • Facsa
  • RENAULT CASTELLÓN
  • JOMA SPORT

Patrocinadores Técnicos

  • POWERADE
  • RFEA
  • JOMA SPORT
  • IAAF
  • NUTRINOVEX
  • Amstel

Colaboradores

  • CSA
  • Brillante Benefit
  • Transportes Monfort
  • García Ballester
  • Aneto
  • Con dos pistones
  • Natura
  • App Universitat

Fotografia Oficial

  • LAST RACE STUDIO
  • RUN ONLINE

El Tiempo

Aviso legal

Síguenos

Buscar

Suscríbete a Newsletter

Danos tu correo si quieres estar informado sobre la Maratón

Maratón solidario

ong