Faltan dos meses para Marató BP Castelló y 10K Facsa Castelló

Puedes regalar la inscripción para una de las competiciones gracias a la campaña navideña promovida por la organizació

Faltan dos meses para Marató BP Castelló, que se celebrará el domingo 16 de febrero de 2020. Y las estadísticas son óptimas. A falta de sesenta días para que se celebre la competición, Marató BP Castelló ya cuenta con un 18% más de participantes con respecto a las mismas fechas en la edición anterior.

Por lo que se refiere a porcentaje de género, cabe destacar que del total de inscritos actualmente en Marató BP Castelló, el 91% son hombres. Pese a que la participación de mujeres en maratones es una tendencia al alza, la diferencia en cuanto al porcentaje de género se acentúa a medida que incrementa la distancia a recorrer.

Por lo que se refiere a datos demográficos a nivel nacional, el 40% de inscritos proceden de la provincia de Castellón. De los que llegan de fuera de la provincia castellonense, Valencia es la que más inscritos aporta a Marató BP Castelló con un 24% de participantes. Asimismo, el 6 y el 5% corresponden a Madrid y Barcelona respectivamente, mientras que el resto procede de otras comunidades autónomas de España. En Marató BP Castelló un 8% de participantes son internacionales, destacando la participación de corredores y corredoras procedentes de Reino Unido y de Portugal.

mcs.FOTO DOS MESES

Por lo que se refiere a la séptima edición del 10K FACSA Castelló, cabe destacar que el incremento de participantes es muy elevado, pues a falta de dos meses para su celebración, ya cuenta con un 180% más de inscritos e inscritas con respecto a la edición pasada.

Los porcentajes de género provisionales revelan un 38% de participación de mujeres, frente a un 61% de participación masculina. En esta prueba, la presencia femenina resulta superior que en el Marató, alcanzando así una mayor participación de corredoras y reflejando un acercamiento entre porcentajes.

Los datos demográficos arrojan que el 66% de inscritos proceden de la provincia de Castellón. Del 34% procedentes de fuera de la provincia, el 18% proviene de Valencia, destacando también la participación de corredores y corredoras procedentes de Madrid y de Zaragoza.

Quedan dos meses para un fin de semana donde se promociona el deporte, convirtiéndose en una fiesta deportiva multitudinaria de suma relevancia a nivel local, autonómico, nacional e internacional, que supone un alto impacto en el dinamismo económico de Castelló. Un décimo aniversario de Marató BP Castelló, que estrenará su Etiqueta Bronce y cuyo recorrido será el mismo que en la pasada edición.

Cabe recordar que actualmente y hasta el 5 de enero, la organización promueve la campaña ‘Esta Navidad somos tu mejor regalo’, que anima a regalar la inscripción a una de las dos competiciones, a través de su web oficial: www.maratonbpcastellon.com