La XV edición de Marató bp Castelló ha arrancado con la niebla mañanera, y finaliza con los rayos de sol iluminando a atletas y el público, quienes han podido disfrutar del running castellonense por todo lo alto. A las 9:17 se ha dado el pistoletazo de salida de la prueba, que ha registrado más participantes que la edición anterior acompañados de autoridades y patrocinadores del evento.
Han estado presentes en la salida, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Maica Hurtado y el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana Luís Cervera, representante de la Diputació de Castelló Sergio Toledo; Eva Andrés, coordinadora de comunicación en bp Castellón, Patricia Agrasar, jefa de servicio de FACSA; Juanma Medina, director de carrera e Iracema Cambronero, presidenta del Club d´Atletisme Running Castelló han dado la bienvenida a los y las atletas.
El keniano Wesley Ledama ha sido el primero en cruzar la meta con una espectacular marca de 2:09:41. El podium lo han completado el eritreo Musie Estifanos con una marca de 2:14:26 y, seguidamente el corredor keniano Julius Kipkoech en tercer lugar, con una marca de 2:16:28.
En categoría femenina también, con un alto nivel, el podium se configura empezando por la atleta keniana Pasacline Jelagat que ha cruzado la meta en 2:29:47. La segunda corredora ha sido la atleta keniana Pauline Mutwa, con una marca de 2:40:07 y, muy seguida, en tercera posición, la keniana Emmaculate Chepkirui, con un tiempo de 2:40:46.
En cuanto a la clasificación autonómica y local, los ganadores de esta edición han sido, en categoría masculina Fernando Ruiz con una marca de 2:24:52 y, en categoría femenina Inma March con un tiempo de 2:50:07, batiendo la marca de 2024.